Llámanos 606813073 - 626463484

Blog

La actualidad de Costapremium

El Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que afecta claramente a los arrendamientos urbanos, y que entró en vigor el pasado 11 de marzo de 2018.

Contiene diversos programas de ayuda, uno con carácter general, regulado en el Capítulo III “Programa de ayuda al alquiler de vivienda”, y otro más específico para jóvenes (menores de 35 años), en el Capítulo IX “Programa de ayuda a los jóvenes”, siendo su objeto facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler para población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los inquilinos, y por otro, a los jóvenes con poca capacidad económica.

Y entonces surgen las dudas, ¿Quién se puede acoger a estas ayudas? ¿Cuáles son los requisitos?, desde luego “no es oro todo lo que reluce”, se trata de una medida positiva, sí, nadie lo duda, pero realmente a qué grupo de personas va a beneficiar, las exigencias son muchas.

A continuación, exponemos las preguntas y respuestas fundamentales que el arrendatario querrá conocer para saber si puede acogerse o no a estas ayudas.

REALIZA LAS MEJORAS NECESARIAS.

Un piso de alquiler no tiene por qué estar descuidado y en peores condiciones que uno en propiedad. Para el inquilino será su casa y, como tal, desea que esté en las mejores condiciones. Dar una mano de pintura, revisar el alicatado de los baños y la cocina, o cambiar una manilla que no funciona son pequeñas reparaciones que harán que tu vivienda se alquile con más facilidad y a mejor precio.

El alquiler con opción a compra es un contrato normal de arrendamiento por medio del cual, el inquilino, se reserva además el derecho de manera exclusiva de comprar el inmueble. En dicho caso, un porcentaje de la renta pagada en concepto de alquiler será descontado del precio final de venta que ha sido pactado en el contrato inicial de arrendamiento.

Buscador

Buscador avanzado
Estándar